10 de Diciembre de 2018

México

No pospondremos desarme de autodefensas: Alfredo Castillo

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán dice que los acuerdos pactados con los guardias comunitarios siguen en pie.

Según Alfredo Castillo (d), el proceso de desarme que concluye el 10 de mayo está vigente. (Notimex)
Según Alfredo Castillo (d), el proceso de desarme que concluye el 10 de mayo está vigente. (Notimex)
Compartir en Facebook No pospondremos desarme de autodefensas: Alfredo CastilloCompartir en Twiiter No pospondremos desarme de autodefensas: Alfredo Castillo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aclaró que el desarme de autodefensas está vigente y no habrá prórroga después del 10 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que los acuerdos establecidos el 14 de abril siguen en pie, por lo que los miembros de las autodefensas que son procesados por delitos graves seguirán su proceso penal conforme a derecho.

El pasado domingo, los autodefensas, a través de su vocero Estanislao Beltrán, pidieron al gobierno una tregua para llevar su avance coordinado con las fuerzas federales más allá del 10 de mayo con el objetivo de concluir la limpia de templarios en los 113 municipios del estado.

Entre los acuerdos entre el comisionado Alfredo Castillo y los líderes de las policías comunitarias, se estableció que a partir del 25 de abril iniciaría el registro, desarme y desmovilización de autodefensas.

Aunque en gran medida la actividad de las autodefensas se ha enfocado en debilitar al cartel de Los Caballeros Templarios, este martes se dio a conocer el surgimiento de una nueva organización criminal llamada 'La Tercera Hermandad' o 'Los H3'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios