'Un desastre', 38 municipios en Chiapas

La declaratoria fue hecha por la Segob tras el sismo de 6.9 grados Richter que causó varios muertos en México y Guatemala.

|
El sismo del 7 de julio con epicentro en Tapachula ocasionó muertos y daños considerables tanto en Guatemala (foto) como en México. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Un total de 38 municipios de Chiapas fueron declarados por la Secretaría de Gobernación como zona de desastre natural, por los daños causados por un sismo con magnitud de 6.9 grados que ocurrió el 7 de julio.
252 réplicas del sismo de 6.9 grados han ocurrido desde esa fecha, informa excelsior.com.mx

Los municipios afectados son Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Cacahoatán, Chicomuselo, El Porvenir, Escuintla, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, La Grandeza, Mapastepec, Mazapa de Madero y Mazatán.

Además de Metapa, Montecristo de Guerrero, Motozintla, Pijijiapan, Siltepec, Suchiate, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez, Villa Comaltitlán, Altamirano, Ángel Albino Corzo, Comitán de Domínguez, El Parral, La Concordia, Tuxtla Gutiérrez, Villa Corzo y Villaflores.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la declaratoria de desastre natural se expide para que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Fueron cuatro los casos confirmados de personas muertas a consecuencia del terremoto con epicentro en Tapachula:dos fallecieron en Chiapas y otras dos en Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton