21 de Septiembre de 2018

México

Ya puedes obtener tu acta de nacimiento en línea

Los documentos por internet son legales y válidos.

actas de nacimiento desde casa
actas de nacimiento desde casa
Compartir en Facebook Ya puedes obtener tu acta de nacimiento en líneaCompartir en Twiiter Ya puedes obtener tu acta de nacimiento en línea

Agencia
MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles el evento 'Soy México. Tu acta de nacimiento en línea'.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal dijo que el derecho a la identidad es una garantía básica de los mexicanos. “Tenemos la obligación de que el documento sea una realidad que acredite los datos, además de que es necesaria para ejercer otros derechos”.

"Tenemos la obligación de que el documento sea una realidad que acredite los datos". 

Destacó que a veces los ciudadanos no cuentan con un acta de nacimiento, ya que antes era lento y costoso, por esa razón el Gobierno de la República unió esfuerzos para crear una estrategia para poder ejercer el derecho de identidad, informa el portal Televisa News.

El presidente Peña Nieto comentó que con el programa 'Soy México. Tu acta de nacimiento en línea’ es posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero. “Los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento para obtener otros derechos como educación y programas sociales”.

También te puede interesar: Osorio Chong anuncia su renuncia a la Segob

Señaló que las actas de nacimiento por internet son legales y válidas, porque las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

“Las instituciones están obligadas en aceptar y reconocer las actas de nacimiento descargadas de internet”, dijo.

"Las instituciones están obligadas en aceptar y reconocer las actas de nacimiento".

Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República trabajará para que las actas de matrimonio y defunción se sumen al programa.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el derecho a la identidad es fundamental porque es un origen indispensable para abrir la puerta al desarrollo.

Detalló que durante cinco años se ha trabajado en el derecho a la identidad promoviendo el registro universal a través de módulos en hospitales.

“Existen más de 600 módulos en los hospitales para que un menor sea registrado después de nacer”.

Agregó que también se trabajó en la entrega de actas de nacimiento para que la población México-americana pueda tener el documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios