No hay estudio sobre impacto ambiental de Santa Lucía
Jiménez Espriú reconoció que, como sólo era proyecto, ignoran el daño que causará.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la base militar de Santa Lucía será habilitada como aeropuerto comercial, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes admitió que aún no tienen un estudio de impacto ambiental para saber si esta obra tendrá repercusiones en la zona, pues solo era un proyecto.
“No se había hecho. No se tenía porque estábamos en un proceso de transición y no se había tomado la decisión definitiva. Nosotros haremos todo eso y haremos el análisis de impacto ambiental, la manifestación de impacto ambiental, analizaremos cuales son todas las acciones que se deben tomar y actuaremos con todo cuidado”, dijo Jiménez Espriú en entrevista en el programa Así las cosas de W Radio.
También te puede interesar: Francia desmiente a AMLO sobre dictamen de Santa Lucía
De acuerdo con información de redes sociales y Animal Político, explicó que en esta zona ya existe un aeropuerto militar, por lo que el impacto ambiental que se crearía no sería enorme.
“Vamos a analizar, vamos a hacer el análisis de impacto ambiental y vamos a buscar las medidas de mitigación”, dijo.
Sobre el impacto ambiental en SANTA LUCÍA, esta es la respuesta del próximo secretario de comunicaciones y transportes, @JimenezEspriu 👇🏼
— Risco (@jrisco) 30 de octubre de 2018
Apenas haremos el estudio, pero CREEMOS que no es el mismo que Texcoco ... algo así
[@asilascosasw @warkentin ] pic.twitter.com/Kd5QnslZKa
Jiménez Espriú dijo que estos estudios los realizarán con rigor, pues eso fue lo que criticaron respecto al proyecto del aeropuerto en Texcoco, y que finalmente se canceló.
“Hemos criticado que eso no se hizo (los estudios de impacto ambiental) en el otro aeropuerto y no vamos a caer en el mismo problema”, aseguró. “Nos sentaremos con todos, haremos todas las acciones necesarias”.
Checa el audio donde Jiménez Espriú admite que no hay estudio ambiental sobre Santa Lucía.