INE ve frutos en descontento social para impulsar voto

Mexicanos en hartazgo tras impunidad y corrupción de sus gobernantes.

|
Consejera y Consejeros Electorales Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón y Adriana Favela Herrera. (Foto: INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un contexto de rabia, enojo y descontento social, el proceso electoral supone una oportunidad para que la sociedad mexicana mejore la situación en la que vivimos, coincidieron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el portal de milenio.com

Lo anterior luego de que el secretario de Salud, José Narro Robles, alertara que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, fastidio, enojo, inconformidad y rabia.

La consejera Pamela San Martín, detalló que los cambios que busca la sociedad no terminan con el ejercicio del voto el 1 de julio, sino que obliga a la sociedad a generar un contexto de exigencia que trascienda la renovación de los líderes políticos.

También te puede interesar:  Tribunal electoral ordena investigar el sitio pejeleaks.org

A su vez, el consejero Ciro Murayama, consideró que ante el ambiente de crispación que se vive es fundamental que los actores políticos garanticen que las sanas y naturales diferencias que hay entre unos y otros no se conviertan en una polarización irreconciliable en la sociedad.

En tanto, Marco Antonio Baños, difirió sobre la percepción de Narro de que exista rabia colectiva. “Los mexicanos están expectantes de las campañas, están viendo las propuestas de los candidatos, como se desempeñan y se manifiestan en los mítines, se analizan los debates y creo que eso es lo que va privar en el desahogo del proceso electoral”, señaló.

Baños agregó que si bien existe desencanto social, sin duda puede ser procesado a través de las urnas, por lo que confió en que exista una amplia participación ciudadana el 1 de julio.

En este sentido, el consejero Murayama confió en que, al igual que en elecciones con un contexto social adverso, el desencanto social sea un detonante de la participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton