12 de Diciembre de 2018

México

Desecha Senado el 'Estado de La Laguna'

La propuesta de 20 municipios de Coahuila y Durango de eregirse como Estado fue rechazada por la Cámara Alta; 'la población debe adaptarse', indican.

La propuesta fue turnada a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atiendan los fundamentos de la misma. (Milenio)
La propuesta fue turnada a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atiendan los fundamentos de la misma. (Milenio)
Compartir en Facebook Desecha Senado el 'Estado de La Laguna'Compartir en Twiiter Desecha Senado el 'Estado de La Laguna'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La creación del Estado de La Laguna podría quedarse solo en propuesta, luego de que el Senado de la República rechazó la conformación de una nueva entidad federativa, a cambio de ofrecer mejores garantías para los habitantes de los 20 municipios de Coahuila y Durango que propusieron la iniciativa.

El pasado 10 de septiembre ante el pleno, los legisladores de la fracción del PAN presentaron un punto de acuerdo para la creación del Estado de La Laguna, posteriormente el 22 de octubre se modificó el punto de acuerdo y diez días después fue rechazado.

Fue turnado a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atendieran sus fundamentos, que son mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región lagunera.

Al respecto el Senador por Coahuila, Braulio Fernández, opinó que no es momento para la creación de un nuevo Estado, tras considerar que la población debe adaptarse a los tiempos actuales.

Señaló que esta propuesta no es la única en todo el país, ya que de las más de 50 zonas metropolitanas han surgido ideas similares.

República de Baja California

En otra parte del país, un grupo de ciudadanos entre los que hay escritores, periodistas y gente del ámbito cultural, propone la independencia de las Baja Californias Norte y Sur.

Bajo el lema de "dos Estados, una península, una nación", los organizadores proponen crear la República de Baja California con propio himno, bandera, capital en Ojos Negros y pesos bajacalifornianos.

Lo hacen porque están molestos ante la posible homologación del IVA en la frontera, y para ello crearon un grupo en Facebook que busca adeptos para que las dos entidades que componen esta península se independicen de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios