19 de Julio de 2019

México

Se desgaja cerro y sepulta una vivienda con seis personas dentro

La fuerte lluvia provocó que un río cercano derrumbara un cerro en Santo Tomás Chautla, Puebla.

Al lugar de los hechos arribaron personal del Ejército y la Fiscalía General de Puebla para atender a los familiares de los fallecidos. (Twitter @GobernacionPue)
Al lugar de los hechos arribaron personal del Ejército y la Fiscalía General de Puebla para atender a los familiares de los fallecidos. (Twitter @GobernacionPue)
Compartir en Facebook Se desgaja cerro y sepulta una vivienda con seis personas dentroCompartir en Twiiter Se desgaja cerro y sepulta una vivienda con seis personas dentro

Agencia
PUEBLA.- Una vivienda quedó sepultada tras registrarse el deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla, Puebla, en el accidente seis personas murieron, entre ellos cuatro adultos y dos menores.

De acuerdo a Infobae, la tragedia ocurrida la noche del miércoles, también dejó a por lo menos 11 personas con crisis nerviosas y heridas leves.

También te puede interesar: Niño de 13 años permanecía encadenado por su propia abuela

De acuerdo a Protección Civil de la entidad, la fuerte lluvia causó que el nivel del agua del río que pasa por la avenida Emiliano Zapata aumentara y se desbordara en el cerro de la comunidad, reblandeciendo la tierra y provocando el desgajamiento de la colina.

Al lugar de los hechos arribaron personal del Ejército y la Fiscalía General de Puebla, a fin de apoyar en los trámites que correspondan por el deceso de las personas, además de supervisar los trabajos de rescate.

Medios locales reportaron que las seis víctimas mortales eran miembros de una familia que se encontraba al interior de una casa, la cual colapsó durante el deslave. Según allegados, éstos se encontraban en el festejo de una graduación.

Información extraoficial reveló que un menor de edad fue encontrado con vida, pero que al ser trasladado a un hospital falleció.

Gustavo Salvatori, director de  Protección Civil,  detalló que la búsqueda de cuerpos había terminado por lo que se espera realizar los trámites correspondientes.

Las personas heridas y con crisis fueron trasladas a los hospitales General del Sur y de la Mujer y Universitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name