Despiden con misa a Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

A la ceremonia acudieron representantes de diversos partidos políticos, quienes expresaron sus condolencias a la familia.

|
Despiden con misa a Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo, políticos, funcionarios y ciudadanos se reunieron en la iglesia de Santa Cruz para despedir al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue brutalmente asesinado y decapitado. A la misa acudieron representantes de diversos partidos políticos, entre ellos el PRI, PRD, MC y PAN, quienes expresaron sus condolencias a la familia del edil.

Entre los asistentes se encontraban Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y Mario Moreno Arcos, exalcalde de Chilpancingo, quienes acompañaron a los seres queridos de Arcos Catalán en este difícil momento.

A las afueras de la iglesia, decenas de coronas de flores fueron colocadas como muestra de respeto por parte de diversas instituciones y personalidades políticas.

El alcalde fue encontrado decapitado en una camioneta el pasado domingo, en una colonia al oriente de la ciudad, lo que ha generado una fuerte conmoción en la región. Tras la misa, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia la Catedral de La Asunción, donde se llevará a cabo otra ceremonia religiosa a las 15:00 horas, antes de proceder al entierro en el panteón municipal.

En el pórtico del ayuntamiento de Chilpancingo, la población ha colocado veladoras en honor al alcalde asesinado, mientras las autoridades locales han condenado el crimen y prometido justicia para esclarecer este atroz suceso.

El asesinato del alcalde aumenta temor por la violencia en Guerrero

La ciudad de Chilpancingo sigue en shock tras el brutal asesinato de su edil, y este acto de despedida ha sido una muestra de solidaridad y duelo por parte de la comunidad y los líderes políticos de la región.

El asesinato de Arcos Catalán ha incrementado la preocupación por la violencia que afecta a los funcionarios públicos en Guerrero, un estado que en los últimos años ha sido escenario de varios crímenes relacionados con el crimen organizado.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton