Evalúan que FGR investigue el asesinato del alcalde de Chilpancingo

Sheinbaum informó que el caso de Alejandro Arcos fue revisado en la más reciente sesión del Gabinete de Seguridad.

|
Evalúan que FGR investigue el asesinato del alcalde de Chilpancingo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que se está considerando que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma la investigación sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

La mañana de este lunes, Sheinbaum informó que el caso fue revisado en la más reciente sesión del Gabinete de Seguridad, donde se están llevando a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer el motivo del crimen y localizar a los responsables.

"Mañana viene el Gabinete de Seguridad y podrán explicarles con más detalle, estamos, mañana, se presenta la estrategia general y vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia, investigación en coordinación con las y los gobernadores, eso lo presentamos mañana”, dio a conocer la mandataria.

"Pero se está haciendo, pues todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil".

El alcalde perredista de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue hallado decapitado el fin de semana.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de Guerrero y la propia gobernadora Evelyn Salgado; Arcos fue asesinado apenas 6 días después de asumir el cargo. 

Su cabeza fue abandonada encima del toldo de una camioneta y el resto de su cuerpo al interior de la misma, en la colonia Villa del Roble. Ahí fue hallada una credencial de elector que certificó su identidad.

Sheinbaum condenó el asesinato de Alejandro Arcos por medio de sus redes sociales oficiales la noche del domingo 6 de octubre. Fue en su ‘mañanera’ de este 7 de octubre que lamentó lo acontecido.

El asesinato de Arcos se suma al de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fuera el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo. Tapia fue asesinado a balazos apenas dos días después de iniciar su labor como funcionario público.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton