Si hay más despidos, habrá paro: policías

Los uniformados de la SSP califican los ceses como actos arbitrarios y que solamente perjudican a las familias.

|
Los policías estatales inconformes advierten que el llamado para el paro general se ha hecho a todas las corporaciones que dependen de la SSP. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Policías en activo advierten  con irse a un paro general en caso de que sigan los despidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a lo que llaman actos arbitrarios y que sólo perjudican a sus familias.

 Los uniformados inconformes han expresado que lucharan por el bienestar y el futuro de sus familias y el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra no se ha puesto a pensar en que ellos también son el sustento de sus hijos.

“Ayer fueron los compañeros de tránsito y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mañana podría ser la Policía Preventiva, por eso estamos convocando a un paro general de labores, por lo cual estamos haciendo un llamado a la unidad” explicó uno de los policías que se encuentra en el movimiento.

Aún sin una fecha establecida, los policías estatales advierten que el llamado se ha hecho a todas las corporaciones que dependen de la SSP ya que se prevé que el paro de labores sea general, eso incluye GOE, Policía Preventiva y Tránsitos.

Una parte de la inconformidad proviene del argumento que para despedirlos se basan en un examen de control y confianza, el cual a muchos de ellos no se los han practicado y no les están respetando su antigüedad, ya que el finiquito es general: 12 mil pesos.

Ya el mes pasado policías municipales de Michoacán hicieron un paro.

Lo más leído

skeleton





skeleton