Presume Peña Nieto a Correa arrestos importantes y reformas

El presidente destaca en Ecuador el fortalecimiento y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en México.

|
Peña Nieto invitó al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a que visite México. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Ecuador que las detenciones de importantes delincuentes integrantes del crimen organizado son resultado de una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

A unas horas de que se confirmara el abatimiento del fundador del cartel de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, El Chayo, el mandatario Enrique Peña abordó el tema sin mencionarlo por su nombre durante un mensaje dirigido a los medios al término de su reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, publica Milenio.

"Hoy estamos observando a un Estado mexicano con mayores capacidades y fortalezas. Es del dominio público, la detención de importantes delincuentes de distintas organizaciones del crimen organizado, que han sido aprehendidos, que se han detenido, precisamente porque en este objetivo hemos venido fortaleciendo las capacidades del estado mexicano a través de una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno", dijo.

El presidente se refirió a estas acciones en materia de seguridad al destacar los principales avances de su administración, en la cual, dijo, “hemos venido trabajando para estar a la altura de los grandes desafíos”.

Reformas

Por ello explicó que se han aprobado las reformas con las que se busca dinamizar la economía y lograr un mejor desempeño que posibilite condiciones de mayor desarrollo social para los mexicanos.

Habló también sobre la reforma educativa, de la cual destacó que a partir de las modificaciones que ha hecho su administración se pueden lograr diversos avances para mejorar la cobetura y la calidad y con ello alcanzar mayor desarrollo en materia de tecnología.

Tras atestiguar la firma de distintos ordenamientos de cooperación entre ambos países, Peña Nieto se pronunció por que las metas de estos compromisos “se cumplan y materialicen”.

Peña Nieto dijo que esta visita representaba una oportunidad para “reafirmar la identidad latinoamericana que México tiene” y el “respeto que México guarda para todos los pueblos de la región”.

El mandatario aprovechó la ocasión para extender una invitación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que visite México y en ese viaje se haga “un balance a lo que aquí estamos comprometiendo”.

Relación y admiración

En tanto, el presidente ecuatoriano reconoció en su mensaje la relación y admiración que Ecuador tiene por México.

Recordó personajes mexicanos del cine como Cantinflas, Silvia Pinal y María Felix; de la televisión como Chespirito; del futbol como Hugo Sánchez; de la literatura como Octavio Paz; Carlos fuentes; y artistas como Diego Rivera.

Además destacó que “México ha sido destino predilecto de los mejores futbolistas ecuatorianos”.

Aseguró que con México “nos unen lazos de sangre y comercio”.

Correa explicó que entre los acuerdos suscritos están los económicos, culturales, de investigación, de desarrollo social, seguridad y movilidad humana.

Destacó la realización de una exposición de Ecuador en el Zócalo de la ciudad de México y la cooperación para intercambiar información entre ambos países para que no entren delincuentes, entre ellos narcotraficantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton