Detienen a un operador del cártel de los Arellano Félix (video)

Personal de la Marina arrestó en Querétaro a David “N” uno de los objetivos principales de las autoridades.
|
El operativo de detención ocurrió durante la madrugada de este domingo. (Agencia Reforma)
El operativo de detención ocurrió durante la madrugada de este domingo. (Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) detuvieron en la ciudad de Querétaro a un presunto operador de la organización criminal de los Arellano Félix.

David "N", alias "Cabo 20", fue capturado en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante, en un operativo en el que también participaron la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y agencias del Estado de Baja California.

Según reportes de medios locales, elementos de la Marina entraron a una de las torres del conjunto habitacional hacia las 3:30 horas, donde también detuvieron a la pareja del presunto criminal, y pusieron en resguardo a dos menores.

También te puede interesar: Gobernador de Tabasco da positivo a Covid-19

Desde 2018, "Cabo 20" era considerado un objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California, al señalarlo como responsable de homicidios y desaparición de pescadores en el Estado.

Al presunto delincuente se le vincula con la desaparición de seis pescadores en la zona marítima del municipio de Ensenada, Baja California, en noviembre del año pasado.

Según los reportes oficiales, los pescadores fueron atacados por gente de "El Cabo 20" o "El Lobo", en isla Cedro para bloquear un cargamento de sus enemigos del cártel de Sinaloa.

(Con información de Agencia Reforma y El Imparcial)