El detenido sí es Héctor Beltrán Leyva

Los exámenes practicados a 'El H', entre ellos de ADN, corroboran la identidad del líder narco.

|
Héctor Beltrán Leyva, 'El H', fue capturado el miércoles en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad del capo Héctor Beltrán Leyva, El H, quien fue detenido el miércoles en San Miguel Allende, Guanajuato, por la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR emitió el dictamen practicado al líder del cártel de Los Beltrán Leyva, a quien se le practicaron diversos análisis, entre ellos de ADN, cuya confrontación se realizó con dos de sus hermanos vivos y otro ya fallecido, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, publica Milenio.

Otras de las pruebas se basaron en la comparación de rasgos fisonómicos con fotografías que existían sobre él y que fueron usadas hace años para identificarlo como uno de los líderes de esa organización criminal.

El H se hacía pasar como empresario dedicado a la venta de bienes inmuebles y de obras de arte en Querétaro, en donde se movía con un perfil bajo.

Durante su detención le fue asegurada un arma corta de uso exclusivo del Ejército y junto con él fue capturado su operador financiero.

Autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura del último de los hermanos Beltrán Leyva prófugo, mientras que Estados Unidos daba 5 millones de dólares.

En diciembre de 2009 asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su hermano Arturo durante un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca, Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton