18 de Diciembre de 2018

México

Detienen a 16 templarios de La Tuta

Dos de los capturados son 'El Patrón' y 'El Armani', identificados como presuntos responsables de ataques a las instalaciones de Sabritas.

Los detenidos fueron identificados como operadores de <i>La Tuta</i>, líder de <i>Los Caballeros Templarios</i>. (Youtube)
Los detenidos fueron identificados como operadores de La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. (Youtube)
Compartir en Facebook Detienen a 16 <i>templarios</i> de <i>La Tuta </i>Compartir en Twiiter Detienen a 16 <i>templarios</i> de <i>La Tuta </i>

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin disparar un solo tiro, la Policía Federal capturó a 16 integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos dos de los principales operadores de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', quienes están vinculados con los ataques a vehículos y bodegas cometidos contra la empresa Sabritas en Guanajuato y Michoacán en 2012, según informó el sitio web de Milenio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se trata de Germán Iván Rivera Aguilar, 'El Patrón' o 'El R-1', y Miguel Ángel Pacheco Quesadas, 'El Armani'.

Ambos fueron identificados como los operadores de 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, en Morelia y el estado de Guanajuato.

Tanto 'El Patrón' como 'El Armani' también son probables responsables de la violencia y actividades delictivas en diversos municipios de Hidalgo y del Estado de México.

Entre los arrestados están administradores a los que se les aseguraron equipos de cómputo con información financiera del grupo criminal

La PGJE de Michoacán reveló que fue notificada que las detenciones de Los Caballeros Templarios se realizaron en dos operativos simultáneos y quirúrgicos de la Policía Federal en Morelia.

Uno ocurrió la madrugada del viernes y el otro la noche del domingo en las colonias Lomas, Fovisste, Acueducto y Eduardo Ruiz, sin que se realizara un sólo disparo, ya que los sospechosos fueron tomados por sorpresa debido a las labores de inteligencia que realizó la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que Rivera Aguilar, de 35 años, y Pacheco Quesadas, también de 35, reportaban directamente a 'La Tuta' sobre las actividades de secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, que se llevaban a cabo sobre todo en el estado de Guanajuato.

Además de los municipios michoacanos de Contepec, Zitácuaro y Morelia; Toluca, Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán en el Estado de México; y en Tepeji del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula de Allende en Hidalgo.

Cada uno de estos operadores de Los Caballeros Templarios, fue detenido junto a siete de sus cómplices, por lo que en total son 16 los presuntos delincuentes que ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.

Entre ellos están jefes de célula y administradores, a los que se les aseguraron equipos de cómputo con diversa información financiera del grupo criminal.

Se les aseguraron además pistolas, más de 6 mil cartuchos útiles calibre 9 mm. y 7.62 para rifle de asalto AK-47.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios