20 de Octubre de 2018

México

Detienen a 4 extranjeros por grafitear vagones en México

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez.

En el acto participaron dos mexicanos que también fueron acusados de daños a la propiedad. (Excelsior)
En el acto participaron dos mexicanos que también fueron acusados de daños a la propiedad. (Excelsior)
Compartir en Facebook Detienen a 4 extranjeros por grafitear vagones en MéxicoCompartir en Twiiter Detienen a 4 extranjeros por grafitear vagones en México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el transcurso de esta mañana por grafitear vagones de la estación Obrera y Doctores de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el lugar se aseguró además a dos jóvenes mexicanos quienes los esperaban en el exterior.

De acuerdo con los reportes se trata de dos jóvenes de nacionalidad sueca y dos alemanes quienes ingresaron por una de las rejillas de ventilación que se ubican sobre Eje Central entre Doctor Erazo y Claudio Bernard alrededor de las 03:50 horas.

Se trata de Gründig "N", Gert Simon "N", Johan "N" y Elton "N", quienes tienen entre 23 y 28 años de edad, además de Joana "N" y Fernando "N" de nacionalidad mexicana. Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

También te puede interesar: Decorarán el Mercado 23 de Cancún con graffitis y murales

Personal del STC les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del transporte subterráneo hasta que lograron interceptarlos en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ en la interestación Doctores-Obrera.

En coordinación con la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se logró la detención de los cuatro extranjeros al interior de las instalaciones del Metro y de los dos mexicanos quienes se encontraban al exterior a la altura del Monumento Lázaro Cárdenas, en espera de los jóvenes.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios