Cae otro asaltante involucrado en muerte del director de Izzi

Su compañero fue detenido el pasado diciembre por Agentes de Investigación.

|
El sospechoso fue asegurado en San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que agentes de investigación detuvieron a un hombre quien presuntamente es el segundo implicado en el intento de asalto que sufrió el director general de Izzi, Adolfo Lagos, el pasado 19 de noviembre en la autopista México-Tulancingo.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que el detenido responde al nombre de Guillermo “N” y tiene 23 años de edad, informa el portal Sin Embargo.

“Este sujeto fue asegurado en el poblado de San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo”, detalló la autoridad.

También te puede interesar:  Veracruz recompensará por información sobre criminales

Las investigaciones que cita la FGE-Edomex señalan que Guillermo presuntamente participó, junto con otro sujeto, en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva; su compañero fue detenido el pasado diciembre por Agentes de Investigación de esta Fiscalía General, y se encuentra vinculado a proceso por los citados hechos.

Adolfo Lagos, falleció luego de ser baleado durante un intento de asalto.

La Fiscalía añadió que durante la detención le aseguraron un arma de fuego, sin embargo, no detalló de qué tipo. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, abundó la autoridad.

El pasado 19 de enero, Adolfo Lagos, falleció luego de ser baleado durante un intento de asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

Dos días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató al empresario provenía del arma que portaba uno de sus escoltas.

La dependencia detalló, en ese momento, que tras la muerte de Lagos, ocurrida el pasado domingo 19 de noviembre, se dio inicio a las diligencias que permitieran esclarecer el hecho.

Se realizó “una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada”, señalaba un documento emitido el 21 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton