25 de Abril de 2018

México

Detienen al presunto sucesor de ex líder del cártel de Tláhuac

Se presume que 'El Cochi' comanda una red de distribuidores de droga a baja escala.

A 'El Cochi' le fueron aseguradas armas y droga. (Foto: Milenio.com)
A 'El Cochi' le fueron aseguradas armas y droga. (Foto: Milenio.com)
Compartir en Facebook Detienen al presunto sucesor de ex líder del cártel de TláhuacCompartir en Twiiter Detienen al presunto sucesor de ex líder del cártel de Tláhuac

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Uriel Isaac "N", "El Cochi", presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del llamado cártel de Tláhuac, fue detenido esta madrugada en la delegación Iztacalco, informaron fuentes de la Policía Federal.

La captura derivó de un operativo contra el narcomenudeo, coordinado por la Policía Federal y la Secretaría de Marina, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría capitalina, informa el sitio web Milenio.com.

A El Cochi, quien fue trasladado a la Procuraduría General de la República, le fueron aseguradas armas y droga.

También te puede interesar: Asesinan a 'Don Chelo', consuegro del líder del cártel de Jalisco

Alrededor de las 3 horas de hoy, las fuerzas federales y locales iniciaron el operativo en una vivienda ubicada en avenida Canal de Tezontle y el Eje 3 Oriente.

Foto: Milenio

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, "El Cochi" comanda una red de distribuidores de droga a baja escala que opera en toda la zona sur-oriente de la capital, incluidas las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. 

La investigación contra el Cártel de Tláhuac inició desde 2017, con motivo de una serie de denuncias sobre el desbordamiento del tráfico de drogas en toda la zona, de acuerdo con el portal El Informador.

El 20 de julio, El Ojos y siete de sus presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina en una casa ubicada en la delegación Tláhuac.

Horas después, narcobloqueos y vehículos incendiados se registraron de manera inédita en la Ciudad de México.

Hubo también 16 detenidos, tres microbuses y un camión de volteo incendiados y 47 mototaxis remitidos al depósito de resguardo vehicular, así como dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas molotov y 300 gramos de marihuana decomisados.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios