Saquean un tren cargado de electrodomésticos

Los pobladores incluso cortaron las mangueras tren para impedir que avance.

|
Los delincuentes comenzaron a apoderarse de mercancía diversa como juguetes, madera y autopartes. (El Popular)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA, Puebla.- Pobladores de Cañada Morelos saquearon y vandalizaron un tren que transportaba línea blanca, bebidas alcohólicas, cosméticos, perfumes, vehículos y autopartes; esto ocurrió en la comunidad de Tezuapan, donde incluso rompieron las mangueras del tren para evitar que avanzara.

De acuerdo con información de El Popular y Vanguardia, una vez logrado su cometido, comenzaron a robar las cajas con los productos, además, robaron llantas de los vehículos que eran transportados e incluso les rompieron ventanas, parabrisas y medallones.

También te puede interesar: Prevén que el Tren Maya esté listo a finales de 2022

Alrededor de las 9:30 horas del domingo se reportó que un grupo de sujetos colocó una barricada de troncos sobre las vías férreas.

Al conseguir que el tren se detuviera un grupo de aproximadamente 100 personas comenzó a abordar los vagones, que incluso transportaban vehículos nuevos.

De inmediato los delincuentes comenzaron a apoderarse de mercancía diversa como juguetes, madera y autopartes de vehículos, entre otros.

Las corporaciones de seguridad recibieron el reporte y al punto se trasladó un convoy de policías auxiliares, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Más de 50 uniformados llegaron al lugar donde encontraron la barricada y al centenar de personas que estaban robando mercancía, quienes al ver a las autoridades comenzaron a dispersarse.

La unidad de Ferrosur fue resguardada por las corporaciones policiales hasta que minutos después la locomotora avanzó para seguir con su recorrido.

Las autoridades no reportaron personas detenidas por el saqueo y tampoco algún enfrentamiento, como es habitual que ocurra en ese lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton