Diageo concreta compra de Don Julio

La adquisición de este tequila fortalecerá la posición de la firma en los segmentos preemium y ultrapremium.

|
Tequila Don Julio se suma al portafolio de Diaego. (facebook.com/donjuliotequila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Diageo anunció este viernes el cierre de la adquisición de Tequila Don Julio misma que pertenecía a Casa Cuervo, y para lo cual en noviembre de 2014 la compañía británica cedió a la mexicana su marca de whiskey irlandés Bushmill.

En un comunicado, la empresa de bebidas premium a nivel mundial dijo que esta operación fortalecerá su posición en los crecientes segmentos premium y ultrapremium de la categoría de tequila, así como en el mercado mexicano de tequila a través de una marca fuerte que es reconocida por el consumidor.

Esta operación “proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría”, refirió.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, dijo que “el tequila es una importante categoría mundial con un enorme potencial de desarrollo y con la compra de Tequila Don Julio, ahora tenemos la propiedad completa de una marca líder en el segmento ultra-premium”, expresó.

Entre las principales marcas de Diaego se encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B y Black & White; así como los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys y Tequila Don Julio, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton