¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Yoyo?

Se cree que este juguete podría tener su origen en la antigua Grecia.

|
El Yoyo es tan popular en todo el mundo que incluso se hace un campeonato mundial. (Saulo Yañez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la fecha en la que todo mundo puede divertirse como niño con un sólo juguete: el Yoyo.

Como cada 6 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Yoyo, por lo que es normal ver en las calles a niños y adultos; hombres y mujeres, practicar sus mejores movimientos con este juguete que, se piensa, podría tener su origen en la antigua Grecia, informa Excélsior.

También te puede interesar: Six Flags inaugura su primer parque acuático en México

Durante este día también hay ofertas de Yoyos, ya que algunas tiendas en todo el mundo festejan este día rebajando los precios de sus productos; además exponen las piezas más novedosas.

Algunos de los tipos de Yoyos son: Mariposa, Imperial, Modificado, Looping, Forma H y Ofstring. Aunque todos se juegan de la misma manera, unos, como el Looping, sirven más para hacer trucos con la cuerda.

A pesar de que existen una gran cantidad de movimientos o trucos para jugar con el Yoyo algunos son los más básicos como: paseando al perrito, el columpio, el dormilón, la vuelta al mundo, el trébol y saltando la cerca.

Este juguete es tan popular en todo el mundo que incluso se hace un campeonato mundial con más de mil participantes de países como Japón, Estados Unidos, China, Brasil y, por supuesto, México. Por ello, los próximos 10, 11 y 12 de agosto se llevará a cabo el World Yoyo Contest (WYYC) en Islandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton