Formal prisión a 6 empleados de Mamá Rosa

Cinco hombres y una mujer que trabajaron para Verduzco fueron acusados de trata de personas y delincuencia organizada.

|
El juez ordenó al MP garantizar la seguridad de las víctimas del albergue La Gran Famila. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la casa hogar La Gran Familia por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 48 niños, delincuencia organizada y trata de personas.

Por su parte, la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento del albergue ubicado en Zamora, Michoacán, de acuerdo con Milenio.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco determinó que la PGR presentó los elementos suficientes que hacen presumir que Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, son responsables de los citados delitos.

El juzgador también ordenó al agente del Ministerio Público de la Federación garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

La PGR acusó a los trabajadores de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, de los siguientes delitos:

Delincuencia Organizada hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, y dispuestos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, en agravio de 48 víctimas.

Trata de personas con fines de mendicidad forzosa (hipótesis: acción dolosa de varias personas para captar, retener, entregar, transportar y recibir a una persona o varias con fines de mendicidad forzosa).

Trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada según la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos de trata de personas.

Trata de personas hipótesis del trabajo o servicios forzados acción dolosa de varias personas para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton