Formal prisión a la 'Elba Esther' de Hidalgo

Un juez determinó que hay pruebas para encausar a Mirna García López por millonario robo al magisterio estatal.

|
Mirna García López desvió más de 123 millones de pesos de las cuentas del SNTE en Hidalgo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juez Primero Penal de Pachuca, Víctor Juárez González, dictó el auto de formal prisión en contra de Mirna García López al considerar que existen pruebas suficientes para sustentar el robo agravado por 123 millones 928 mil 265 pesos de las cuentas del magisterio hidalguense.

Indicó que tras debida valoración a las pruebas presentadas por el MP se sustenta su culpabilidad, de acuerdo con Excélsior.

La ex líder de la Sección 15 del SNTE fue detenida el pasado 12 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) encontró que una de las 12 cuentas que fue auditada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), revelaba el desvió 123 millones 928 mil 265 pesos por parte de Mirna García López, conocida a raíz del caso como la 'Elba Esther' de Hidalgo.

Razón por la que se ejercitó acción penal ante el Juez Primero del ramo en Pachuca, en contra de la exdirigente, tal como se señala en la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014. 

En el documento se denuncia la expedición de 109 cheques firmados por la exdirigente después de la conclusión de su gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton