Golpean y humillan a una adolescente en Zacatecas (video)

La menor fue humillada, golpeada y obligada a ofrecer disculpas de rodillas, frente a una cámara, por los 'chismes' que dijo.

|
Una joven fue obligada a pedir perdón de rodillas por otra que se sintió ofendida por supuestos chismes que había difundido la primera. (Imagen de contexto/psicoconsulta.com.ar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF.- La difusión de casos de maltrato escolar (bullying) arrecia luego de la noticia de la muerte de un menor de edad en Tamaulipas y el reconocimiento de la SEP de que este fenómeno va en aumento: ahora surgió una historia en Zacatecas.

Una joven fue obligada a arrodillarse y pedir perdón por las “ofensas que causó” por publicar “chismes” en una página de internet.

Mediante un video difundido a través de YouTube, de poco más de tres minutos, se puede observar a un grupo de jóvenes que exigen a la víctima explicaciones por sus dichos.

La 'victimaria', de nombre Andrea, le ordena a la víctima que se arrodille y pida perdón, pero al ver que no lo hace le insiste, la agarra del cabello y la tira al suelo y le propina unas patadas.

"No sabes con quién te metes, de mí no andes divulgando chismes”, le dice Andrea a la menor confrontada por dos mujeres y un varón.

Después de ser sometida y obligada a estar de rodillas, la menor les dice: “les pido una disculpa”.

"De mí no andes hablando, no sabes con quién te metes, piensa las cosas. Eso es apenas una de las cosas que te va a pasar”, le sentencian al final de la grabación.

Maltrato hasta la muerte

Apenas el martes, un menor de edad que fue víctima de bullying en una escuela de Tamaulipas, falleció a consecuencia de los golpes que sufrió a manos de sus compañeros.

Según la información que difundieron las autoridades y los propios familiares del menor Héctor Alejandro, la tragedia comenzó el miércoles de la semana pasada en el turno vespertino de la Escuela Secundaria General número 7, de la colonia Adolfo López Mateos de Reynosa.

Los compañeros mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, en un juego agresivo que llaman "columpio"; fue en una segunda ocasión cuando se golpeó la cabeza contra la pared.

El menor llegó a su casa y pudo narrar a su madre lo ocurrido, pero cuando perdió el conocimiento y fue internado en el hospital, ya no volvió en sí: permaneció con muerte cerebral durante aproximadamente una semana.

En este contexto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, adelantó ayer que solicitará un informe detallado a las autoridades escolares de Tamaulipas, sobre la muerte del estudiante.

En la residencia oficial de Los Pinos, después de su participación en la ceremonia de aniversario del IPN, el titular de la SEP admitió que el fenómeno del bullying va en aumento.

Sin embargo, reconoció que hasta ahora no se tiene una estadística puntual del crecimiento del bullying, debido a la descentralización de la educación.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton