EPN: disculpa del Ejército, prueba de integridad y moralidad

'Portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable', dijo el Presidente.

|
Imagen de la Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Facebook Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la disculpa que ofreció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por dos militares que torturan a una mujer en un video es una muestra de la integridad y moralidad del Ejército mexicano.

"Una prueba fehaciente de la integridad y moralidad del Ejército es que antes faltas graves de algunos de sus integrantes, su alto mando ofreció una disculpa pública la sociedad mexicana, este hecho refleja la cultura a favor de derechos humanos que hoy prevalece en nuestras fuerzas armadas", dijo.

Durante la ceremonia por la celebración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente tomó protesta en el Colegio Militar a 450 mil soldados que, dijo, "están listos para servir a su nación si así se necesitara".

El presidente hizo un reconocimiento al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y al titular de la Sedena por tener una visión compartida de proveer la protección y la defensa de los derechos humanos en las fuerzas armadas.

En abril, se difundió un video en que dos elementos del Ejército y de uno de la Policía Federal torturaban a una mujer en Guerrero, tras lo cual Salvador Cienfuegos ofreció ante casi 30 mil efectivos del Ejército y Fuerza Aérea una "sentida disculpa".

Peña dijo que sólo con el respeto a los derechos humanos se pueden "preservar y acrecentar el honor, la estima social y la autoridad moral de nuestras fuerzas armadas".

"Reitero con plena convicción, en todo momento y frente a cualquier circunstancia, que la actuación de nuestros efectivos militares debe ser en estricto apego a la ley y con invariable respeto a los derechos fundamentales", dijo el Presidente.

Dijo a los soldados que la patria espera de los soldados, marinos y pilotos más esfuerzos de honor, garantía y entrega en beneficio la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton