20 de Septiembre de 2018

México

Docentes se apoderan de ayuntamientos en Guerrero

Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala están en manos de la Ceteg.

El palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero, está tomado desde el martes. (Milenio)
El palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero, está tomado desde el martes. (Milenio)
Compartir en Facebook Docentes se apoderan de ayuntamientos en GuerreroCompartir en Twiiter Docentes se apoderan de ayuntamientos en Guerrero

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Los ayuntamientos de Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala fueron tomados de manera pacífica por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

El palacio de Chilpancingo, fue tomado desde la tarde del martes, por lo que el alcalde Mario Moreno solicitó a los maestros que lo regresaran, sin embargo, en asamblea los profesores rechazaron la petición, informa Milenio.

Después del anuncio de la Ceteg de la toma de los edificios municipales, los trabajadores de los ayuntamientos de Taxco de Alarcón y Chilapa, decidieron sacar documentación oficial, computadoras y objetos personales para evitar ser víctimas de actos vandálicos.

En Iguala, se solicitó el desalojo del Palacio de Gobierno para evitar enfrentamientos con los maestros. 

Además, a los burócratas se llevaron a sus casas documentos y equipos de trabajo para evitar la destrucción de los mismos por actos vandálicos.

Por si fuera poco, Guerrero todavía no resuelve el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, cuyo alcalde permanece prófugo. Además, la Interpol anunció que ayudará a la PGR en la localización de policías municipales implicados en el caso de los normalistas desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios