El dólar cierra en 18.62 pesos

El peso concluye la sesión con una apreciación.

|
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ligera ganancia de 0.11 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofertó hasta en 18.62 pesos, es decir, con un descenso de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.15 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.2278 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Billetes de la Lotería Nacional, con más medidas de seguridad

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, después de noticias que mejoraron las expectativas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el acuerdo azucarero.

Con datos preliminares, el principal indicador accionario, el SIP-BMV-IPC se ubicó en 49 mil 274.97 unidades, en una jornada de poca información económica y en espera del proceso electoral en el Reino Unido y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 252.5 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 086.9 millones de pesos; 62 emisoras ganaron, 53 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que ayudaron el alza de la bolsa están Homex con 9.80 por ciento, Maxcom con 4.0 por ciento y Urbi con 3.39 por ciento, en tanto que las emisoras que más perdieron son Hilasal con 6.07 por ciento, GMD con 5.77 por ciento y Imctrac con 3.0 por ciento.

El mercado local terminó en línea con los índices de Estado Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.18 por ciento, el Standard & Poor's avanzó 0.16 por ciento y el Nasdaq ganó 0.36 por ciento.

Banco Base indicó que los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos, mostrando un tono de cautela ante las elecciones parlamentarias de mañana jueves en Reino Unido, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la comparecencia de James Comey, ex director del FBI.

Durante la sesión, fue relevante conocer las nuevas estimaciones de crecimiento económico por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que estima un PIB mundial para el cierre de 2017 de 3.5 por ciento desde el 3.3 por ciento de estimaciones previas.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.11 por ciento o dos centavos, al venderse alrededor de 18.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton