El dólar termina la jornada en 18.07 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con una ganancia de 0.37 por ciento.

|
El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.19 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre estadounidense se ofertó hasta en 18.07 pesos, una baja marginal de un centavo respecto a la jornada previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6977 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Revelan a los primeros conferencistas de México Siglo XXI 2017

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.37 por ciento, en una sesión donde la atención de los inversionistas se centró en la reunión de bancos centrales en Jackson Hole.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 189.89 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 470.06 unidades.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 253.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 252.8 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 52 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador accionario fueron: Gruma que subió 2.30 por ciento, Grupo México con 1.27 por ciento, Wal-Mart con un avance de 0.77 por ciento y América Móvil que subió 0.60 por ciento.

El mercado accionario local concluyó contrario a los índices de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.13 por ciento, el Nasdaq bajó 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.21 por ciento.

En una sesión con poca información económica, los mercados de capitales están a la espera de las intervenciones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, Janet Yellen y Mario Draghi, en el simposio de banqueros centrales de cada año en Jackson Hole.

Los participantes del mercado buscarán alguna señal relacionada con el futuro de la política monetaria del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal.

El petróleo, por su parte, finalizó la jornada con pérdidas debido a que las condiciones climatológicas causadas por el huracán Harvey obligaron a un paro de labores en algunas plataformas, terminales marinas y refinerías en Texas de Royal Dutch Shell, Exxon Mobil y Anadarko Petroleum.

Ante esto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso de 1.59 por ciento, cotizando en 47.64 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 52.2 dólares por tonel, una caída en su precio de 0.70 por ciento.

Respecto al mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.19 por ciento o 3.3 centavos, para cotizar en alrededor de 17.72 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton