19 de Septiembre de 2018

México

El dólar termina la jornada en $18.27

El peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.65 por ciento. (Contexto/Internet).
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.65 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar termina la jornada en $18.27Compartir en Twiiter El dólar termina la jornada en $18.27

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre estadounidense finalizó la sesión a la baja, al ofertarse hasta en 18.27 pesos, es decir, siete centavos menos respecto al cierre previo, mientras que fue adquirido a un precio mínimo de 16.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9073 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.65 por ciento, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 906.84 unidades.

También te puede interesar: ¿Cuál es el valor de los billetes más falsificados en México?

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254 millones de títulos, por un importe de ocho mil 822 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 87 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 2.80 por ciento, Grupo México con 2.87 por ciento de descenso y Grupo Alfa que cerró con un descenso de 1.54 por ciento.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en la que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, conforme a lo estimado por el mercado.

El mercado bursátil mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.93 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 1.45 por ciento y el Nasdaq bajó 2.13 por ciento.

Los mercados sumaron una nueva sesión en terreno negativo debido a un incremento en la aversión al riesgo, por las constantes amenazas entre los representantes de Estados Unidos y Corea del Norte.

El precio del petróleo finalizó también con pérdidas, a pesar del retroceso en los inventarios de crudo estadounidense y las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una mayor demanda por crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) quedó en 48.47 dólares por barril, con un retroceso de 2.20 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 1.73 por ciento, a 51.79 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento o 2.5 centavos, al cotizar alrededor de 17.97 pesos por dólar, la cual se debió a un incremento en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios