El dólar cierra la jornada en 19.35 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 0.84 por ciento.

|
El dólar estadounidense concluyó la jornada a la baja, al ofertarse hasta en 19.35 pesos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense concluyó la jornada a la baja, al ofertarse hasta en 19.35 pesos, siete centavos menos en relación al cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0117 pesos, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este martes con una ganancia de 0.84 por ciento, atenta a reportes corporativos, noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y datos económicos en Estados Unidos.

También te puede interesar: Dejar a un lado a México,si fuera necesario: Trudeau

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, ganó 419.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 140.52 unidades.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 420.7 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 266.7 millones de pesos, con 76 emisoras que ganaron, 46 y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al rebote del S&P BMV IPC fueron: Grupo Alfa con 3.25 por ciento; Cemex que avanzó 2.95 por ciento; América Móvil con una ganancia de 0.94 por ciento y Wal-Mart que terminó con un incremento de 0.85 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionaria terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.18 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.07 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.01 por ciento.

El mercado mantuvo su atención en información sobre la renegociación del TLCAN, tras concluir la cuarta ronda, así como a datos de producción industrial y precios a la importación en Estados Unidos y reportes corporativos al tercer trimestre de 2017.

Este martes, el precio del petróleo también terminó con alzas, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión en 51.97 dólares por barril, con un incremento de 0.19 por ciento mientras que el Brent subió 0.45 por ciento, en 58.08 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cierra la sesión con una apreciación de 1.41 por ciento o 26.7 centavos, cotizando alrededor de 18.76 pesos por dólar, al concluir la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton