Si México no paga el muro, Trump cancelará reunión con Peña

Debido al rechazo de no pagar el muro, Donald dijo que no tiene caso que dialoguen.

|
Los gobiernos de ambas naciones confirmaron la reunión entre los mandatarios para el 31 de enero. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si México no está dispuesto a paga el muro fronterizo, "sería mejor cancelar la próxima reunión".

También te puede interesar: México ocupa el lugar 27 en índices de pobreza

De acuerdo con información de Milenio, el encuentro de Trump con el presidente Enrique Peña Nieto está programado para el 31 de enero, mientras que los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, están en Washington para las negociaciones con el gobierno del republicano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión", afirmó.

El fin de semana, los gobiernos de ambas naciones confirmaron la reunión entre los mandatarios para el 31 de enero. Ayer, el presidente estadunidense firmó la ley ejecutiva con la que iniciará la construcción del muro fronterizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton