25 de Septiembre de 2018

México

Trump habló del muro, pero no de quién lo pagaría

La Presidencia de México recalca de nuevo que no financiará la propuesta del magnate en caso de que llegue a la Casa Blanca.

Donald Trump se encontró brevemente con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México. (AP/Dario Lopez-Mills)
Donald Trump se encontró brevemente con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México. (AP/Dario Lopez-Mills)
Compartir en Facebook Trump habló del muro, pero no de quién lo pagaríaCompartir en Twiiter Trump habló del muro, pero no de quién lo pagaría

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en la conversación con el candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que México no financiará la edificación de un muro fronterizo.

“Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”, detalló el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

En otra publicación, el mandatario señaló que el diálogo fue cortés entre ambos.

“A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa”, puntualizó en la red social.

En suelo mexicano por primera vez desde que fue nominado como candidato presidencial republicano, Donald Trump defendió el miércoles frente a Peña Nieto el derecho de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

Trump, quien ha calificado a México como fuente de violadores y criminales, describió a los mexicanos como "personas increíbles" luego de una reunión a puerta cerrada con Peña Nieto en la residencia de Los Pinos.

Frontera segura

El viaje relámpago a México, 10 semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ocurrió unas horas antes de que el candidato pronuncie un esperado discurso en Arizona en torno a la inmigración no autorizada, un tema central en su campaña sobre el que recientemente ha titubeado.

Trump no repitió su promesa de obligar a México a pagar por el muro en la frontera común.

"Tener una frontera segura es un derecho soberano y de beneficio mutuo", dijo mientras leía un discurso preparado. "Reconocemos y respetamos el derecho de cualquier país a construir una barrera física o muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, drogas y armas", añadió.

Interrogado sobre si había discutido el tema con el presidente mexicano, Trump dijo que sí, pero no sobre quién lo pagaría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios