18 de Diciembre de 2018

México

Televisión, comida china y... estas son las debilidades de El Chapo

Análisis psicológicos a los que fue sometido tras su captura revelan que se siente 'triste y derrotado'.

El Chapo Guzmán muestra debilidades como la televisión y la comida china, entre otras, según un perfil psicológico criminal elaborado por las autoridades mexicanas. (ansa.it)
El Chapo Guzmán muestra debilidades como la televisión y la comida china, entre otras, según un perfil psicológico criminal elaborado por las autoridades mexicanas. (ansa.it)
Compartir en Facebook Televisión, comida china y... estas son las debilidades de El ChapoCompartir en Twiiter Televisión, comida china y... estas son las debilidades de El Chapo

Agencias
MÉXICO, DF.- El capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido hace una semana luego de seis meses de su espectacular fuga de la prisión más segura de América Latina, se siente "triste y derrotado" y no quiere ser llevado a Estados Unidos.

Así lo muestran los exámenes practicados al hasta hace poco más poderoso capo de las drogas del país, de 57 años, en la cárcel del Altiplano, cerca de la capital, de donde se evadió el 11 de julio pasado.

Según el columnista local Carlos Loret, del diario "El Universal", citado por el sitio ansa.it, antes de la medianoche del lunes 11 de enero, concluyó la primer batería de análisis sicológicos y criminológicos a los que fue sometido después de su captura en la norteña ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, citadas por el periodista, los especialistas que evaluaron al temerario "rey de las drogas" lo observaron preocupado ante la eventualidad de ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos, sobre todo en tribunales de Texas y California.

"No me quiero ir", dijo a los sicólogos, y señaló que va a echar de menos a su familia, sobre todo a sus hijos, que ha tenido con sus tres matrimonios, el último de los cuales con una reina de belleza con la que procreó dos gemelas que ahora tienen cuatro años.

Tras los exámenes con El Chapo, que duraron varias horas, surgió un perfil del criminal que muestra su debilidad por la televisión, la comida china, los caramelos, las mujeres y sus dos hijas más pequeñas.

Según los informes oficiales, antes de fugarse, El Chapo pasaba más tiempo con sus abogados que con sus celdas

Según las fuentes, parece ser que la menor de sus preocupaciones es en manos de quién quedará el imperio criminal que erigió y que tiene ramificaciones en medio mundo.

Desde hace tiempo, ha venido entrenando a su hijo Iván Archivaldo Guzmán para sucederlo, aunque su compadre Ismael "El Mayo" Zambada, actualmente está a cargo como una especie de figura de transición.

Abogados de Guzmán se han quejado de que su cliente se encuentra aislado y que no los dejan visitarlo.

El problema es que, bajo las nuevas medidas de seguridad, mucho más estrictas que aquellas vigentes cuando se fugó, el famoso capo, describo por el actor Sean Penn, que lo entrevistó para la revista Rolling Stone, como una especie de "Robin Hood", ya no tiene tanta libertad de movimiento que antes.

Según fuentes oficiales, previo a su segunda fuga, pasaba dos terceras partes de su tiempo fuera de su celda con personas acreditadas como sus defensores.

Asimismo, a diferencia de antes, en que nunca fue cambiado de su celda, de la que finalmente salió por el piso de la ducha, ahora ha sido cambiado varias veces de calabozo.

De acuerdo con el mismo columnista, aunque presumió con Sean Penn de tener una salud envidiable "El Chapo" se queja de algunos dolores en el cuerpo, aparentemente causados por su larga caminata a través del drenaje tras huir por un túnel de una lujosa casa de seguridad donde iba a ser atrapado el viernes último en un exclusivo barrio de Los Mochis.

Los médicos le han prescrito algunos medicamentos para desinflamar y atenuar sus dolencias. Mientras tanto, la "telenovela" sobre su escape y recaptura siguen alimentando el morbo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios