El Gobierno de Cambio es un triunfo ciudadano: Beristáin Navarrete

Hay otros logros que nos permiten ver liderazgo y acciones concretas.

|
Como servidora pública me llena de alegría poder trabajar para toda la sociedad quintanarroense con el amor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.- A pesar de los constantes atropellos a la ciudadanía por autoridades estatales, que en su ejercicio público fueron en muchos casos irresponsables, los muy cuestionables procesos electorales en Quintana Roo y una maquinaria muy arraigada por prácticas poco democráticas, el año pasado fue un momento de celebración para miles de quintanarroenses que votaron por el cambio. Bajo la promesa de que todos veríamos un futuro más brillante para nosotros y nuestros hijos, se eligió a Carlos Joaquín González como gobernador por la coalición UNE: Una Nueva Esperanza que aglutinaba una gran multitud de sectores de la sociedad civil y partidos políticos.

DE acuerdo con el comunicado, como Senadora de la República puedo mencionar que es notorio cuando un gobierno es abierto y transparente por la facilidad con la que se trabaja en favor de la gente ya que con la administración del actual primer mandatario estatal hemos tenido a una persona que nos ha escuchado en diversas peticiones y acuerdos de trabajo. Ejemplo de esto es el caso CREA, la recuperación de las villas juveniles es un espacio que fue rematado por una administración anterior y que hoy en día desde la Cámara Alta hemos impulsado el reclamar este predio para la sociedad con ayuda de Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Carlos Joaquín resalta en discurso combate a la corrupción

Sin embargo, hay otros logros que nos permiten ver liderazgo y acciones concretas, partiendo por lo económico, hoy día el Estado de Quintana Roo es la
entidad federativa con mayor crecimiento a su Producto Interno Bruto con un estimado de 8 por ciento anual, en un país que lucha por mantenerse por encima de los 2 puntos porcentuales es un gran reto y uno en el cual los quintanarroenses podemos decir, con orgullo, hemos triunfado.

No podemos hablar del desarrollo del estado sin el turismo, por esta razón, Carlos Joaquín y su servidora, estamos conscientes de que tenemos que trabajar más en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector turístico, para lograr que tengan un mejor salario, así mismo, nos ocuparemos en que exista más y mayo crecimiento a la agricultura, para que poder algún día, proveer a los hoteles y turistas, de los alimentos que se producen en Quintana Roo.

Claro que todavía enfrentamos grandes retos a lo largo y ancho de Quintana Roo,por ejemplo la disparidad económica que hay entre el sur y el norte del estado, sin embargo, el compromiso por lograr reducir estos problemas es enfrentarlo con visión, en este caso la apertura de Xcabal se espera aporte 2,600 millones de pesos en infraestructura pública y privada a la vez que revitalice el aeropuerto de Chetumal y es un compromiso que fue firmado por el gobierno y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También hemos de mencionar la seguridad pública, un problema que no es ajeno a ningún ciudadano de este país. Los quintanarroenses antes de esta
administración tenían alrededor de 200 policías estatales para cuidarlos y solamente en ciertas áreas, como en las zonas de Chetumal y Othón P. Blanco,
hoy día hemos cuadriplicado esa fuerza a la par de darles mejores salarios, equipamiento y entrenamiento más moderno y se trabaja con las instituciones de
impartición de justicia y las fuerzas del orden municipales que en muchos casos han tenido que ser completamente reestructuradas.

De la misma manera, estoy consciente del rezago que existe en materia de salud, de la falta de hospitales, medicamentos, etc, por tal motivo, nos comprometemos a generar mejores políticas públicas que nos ayuden a seguir construyendo el Quintana Roo que Carlos Joaquín y yo tanto soñamos, donde todos cuenten con las mismas posibilidades de crecimiento.

Aprovecho este espacio para felicitar al gobernador Carlos Joaquín por este año de esfuerzo, es un hombre que en verdad comprende la gran responsabilidad de liderar Quintana Roo y con esto dar resultados porque estos son los logros de trabajar en coalición, sí, entre partidos políticos, pero también en un gran
compromiso con la gente; una vez más reitero mi apoyo al gobernador, desde el Senado de la República, para lograr mejores oportunidades de desarrollo para todos.

Como servidora pública me llena de alegría poder trabajar para toda la sociedad quintanarroense con el amor que me inspira poder dejarle a las siguientes generaciones un mejor estado que el que nosotros vimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton