El huracán Sergio da un giro y apunta a Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ya es categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

|
El huracán Sergio alcanzó ayer la categoría 4, pero hoy se degradó a categoría 3. (NOOA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Baja California Sur.- Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte emitido a las 4:00 horas tiempo del centro, pronosticó un cambio de trayectoria del huracán “Sergio” de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; se prevé que modifique su ruta en dirección a la península de Baja California.

El sistema tropical se localiza a mil 345 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y presenta actualmente vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores de 240 km/h, informa el portal bcsnoticias.mx.

También te puede interesar: Huracán Sergio sube a categoría 4; esta es su trayectoria...

Los modelos de pronóstico estiman que entre el 6 y 7 de octubre, Sergio podría cambiar su desplazamiento perfilándose hacia la península de Baja California y, de continuar con lo previsto, para el día miércoles 10 de octubre, se ubicaría a mil 110 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Se espera que pierda intensidad

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, conforme avance en el Pacífico, en dirección a tierras sudcalifornianas, comenzará a perder intensidad hasta alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Por último, el organismo indicó que Sergio permanece sin afectar las costas mexicanas.

Éste el octavo huracán que alcanzó la categoría 4 (durante el pasado jueves 4 de octubre) en la temporada 2018.

Se espera que "Sergio" se degrade en los próximos días mientras continúa con su desplazamiento por el litoral. 

El pasado sábado 29 de septiembre se formó la Tormenta Tropical “Sergio”, en ese momento se localizaba a 555 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Por otra parte, Conagua señaló que en hoy se prevén fuertes tormentas con posibilidad de granizo debido a un cambio atmosférico favorecido por el sistema de otoño-invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton