El PAN pide hasta cinco años de cárcel a funcionarios que lucren con vacuna

Diputado del PAN pide imponer hasta cinco años de cárcel a quien aproveché su cargo para obtener o lucrar con la vacuna contra el coronavirus.

|
Foto de contexto: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, propuso cinco de prisión e inhabilitación de hasta nueve años, al funcionario que lucre o aproveche de los servicios médicos, para que le sea aplicada la vacuna Covid-19.

"Es necesario romper la cadena de abusos políticos desde la esfera de poder, donde funcionarios lucran, utilizan, se aplican y hasta regalan la vacuna Covid-19, brincándose esquemas preestablecidos", denunció el panista.

Al presentar una iniciativa de reformas al artículo 261 Bis del Código Penal, precisa imponer de uno a cinco años de cárcel a quien, aprovechando su cargo, obtenga para sí, un familiar o tercero cercano, beneficios indebidos consistente en atención médica, hospitalaria, insumo médico o, en este caso, la vacuna contra el coronavirus.

Ante el Pleno, el vicecoordinador del PAN en el Congreso local argumentó que estos beneficios, "no son patrimonio de nadie y mucho menos, cuando hay razones de emergencia o con base en las disposiciones oficiales emitidas para tal efecto", acusó.

Además de la pena de prisión, pidió el legislador, al servidor público responsable deberá imponérsele la destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el ámbito público.

Recordó el caso del director del Centro Médico "Adolfo López Mateos", en Toluca, Estado de México, quien registró a su familia para recibir la vacuna Covid-19, a pesar de no estar dentro del grupo prioritario.

Aclaró que de proceder su iniciativa, "habría más justicia para la población que necesita de la vacuna para inmunizarse del virus, salir a trabajar y darle bienestar a las familias", destacó. 

También te puede interesar:

 Prensa vil, enemigo del presidente Madero: Beatriz Gutiérrez Müller

 AMLO sugiere que detención de Emma Coronel se debe a sobornos

 El precio de Bitcoin a las 17:40 horas este martes 23 de febrero de 2021

Cargando siguiente noticia