El río Bobos a punto de desbordar en Veracruz

Desalojan a mil familias por 'escala crítica' del afluente, ubicado en la zona norte del estado.

|
El río Carneros, que atraviesa la popular colonia San Bruno en Xalapa, se salió de cauce y provocó la inundación de viviendas asentadas en la parte baja. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Hasta esta tarde, la tormenta tropical ‘Barry’ que entró al amanecer a territorio veracruzano por el municipio de Actopan ha dejado severos encharcamientos en al menos una decena de municipios del centro y norte del estado, entre ellos Xalapa, la capital, donde el río Carneros desbordó y se han presentado deslaves e inundaciones que han obligado a decenas de familias a resguardarse con amigos o vecinos.

Asimismo el río Bobos se encuentra en escala crítica y a punto de desbordar, por lo que fueron evacuadas más de un millar de personas.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río registra una pertinaz lluvia cuya intensidad ha disminuido, pero no cesa.

En la capital del estado familias de la colonia Lagunilla abandonaron sus casas al alcanzar más de un metro de altura el nivel de la inundación y en la unidad habitacional Xalapa 2000, un deslave pone en riesgo condominios, al no construirse a tiempo un muro de contención prometido; lo mismo ocurre en el Cerro de las Galaxias donde un deslave cerró en paso vehicular frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En la zona norte de la entidad fue necesario evacuar a más de mil personas de cinco municipios ubicados en las márgenes del río Bobos.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes dijo que el nivel del río se ha elevado y se encuentra en escala crítica.

En las próximas horas se esperan lluvias intensas, por lo que se determinó retirar a las familias de las zonas bajas de Martínez de La Torre, San Rafael, Vega de Alatorre, Tlapacoyan y Misantla de forma preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton