El Salvador reclama a sus ilegales

El canciller salvadoreño señaló en un comunicado que personal del Instituto Nacional de Migración resguarda a los migrantes.

|
Los salvadoreños, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, fueron localizados por parte del Ejército mexicano en una casa del estado de Tamaulipas. (prensalibre.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El gobierno de El Salvador informó hoy que inició gestiones para concretar la repatriación de los 77 connacionales rescatados la víspera por el Ejército de México, en el norteño estado de Tamaulipas.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez señaló en un comunicado de prensa que personal del Instituto Nacional de Migración resguarda a los migrantes, según publica Notimex.

Los salvadoreños, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, fueron "localizados por parte del Ejército mexicano en una casa del estado de Tamaulipas, en el municipio de Reynosa, al norte" de ese país, indicó Martínez.

"Nuestra red consular en Monterrey ha sido notificada al respecto y ha iniciado las gestiones para atender las necesidades humanitarias de los compatriotas y de su retorno al país", agregó el funcionario.

De acuerdo con información del gobierno mexicano, 151 inmigrantes extranjeros, entre ellos 77 salvadoreños, fueron secuestrados por una banda delictiva cuando pretendían cruzar la frontera hace tres semanas y el Ejército los liberó el martes pasado.

Según las autoridades, las víctimas dijeron que los delincuentes extorsionaron a sus familias durante llamadas telefónicas que hacían.

En 2010, 72 inmigrantes fueron asesinados en la localidad de San Fernando, Tamaulipas, entre ellos 14 salvadoreños, por miembros del cártel de los Zetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton