20 de Octubre de 2018

México

La elecciones 2018 se pueden anular, si pasa esto...

Estos son los tres escenarios por los cuales se declararía la nulidad.

El Tribunal Electoral es la autoridad que tiene la facultad para decretar oficialmente la nulidad de la elección. (Milenio)
El Tribunal Electoral es la autoridad que tiene la facultad para decretar oficialmente la nulidad de la elección. (Milenio)
Compartir en Facebook La elecciones 2018 se pueden anular, si pasa esto...Compartir en Twiiter La elecciones 2018 se pueden anular, si pasa esto...

Agencia
Ciudad de México.- En la Constitución se establecen las causas por las cuales las elecciones federales o locales podrían anularse.

De acuerdo con el artículo 41, apartado VI, estos son los tres escenarios por los cuales se declararía la nulidad:

Se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto autorizado.
En el caso de la elección presidencial, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE autorizó un tope máximo de 429 millones 633 mil 325 pesos.

Para el caso del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Tribunal Electoral determinó que podría recibir hasta 422 millones de pesos para financiar su campaña, informó Milenio.

Se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley.

También te puede interesar: Este domingo México vivirá la elección más grande de su historia

Para esta elección, el INE determinó que al PAN le corresponderían 4 millones 349 mil 178 spots en radio y televisión; para el PRI, 5 millones 774 mil 16; al PRD, 2 millones 575 mil 908; al PT, un millón 188 mil 402; al PVEM, un millón 891 mil 488.

Mientras que Movimiento Ciudadano tiene un millón 748 mil 382; Nueva Alianza un millón 337 mil 730; Morena 2 millones 140 mil 368 y Encuentro Social un millón 263 mil 66. Para los independientes les asignaron 690 mil 642.

“Se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y el segundo lugar sea menor al cinco por ciento”, señala la Constitución.

El Tribunal Electoral es la autoridad que tiene la facultad para decretar oficialmente la nulidad de la elección y en caso de que ocurra convocará a comicios extraordinarios, en los cuales no podrá participar el candidato sancionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios