18 de Junio de 2018

México

En combate a la delincuencia 'no trabajamos sin brújula': Peña Nieto

El Presidente asegura que son alentadoras las cifras de reducción en homicidios relacionados al crimen organizado.

El mandatario pidió esperar un año para tener resultados puntuales sobre la estrategia contra el crimen. (Notimex)
El mandatario pidió esperar un año para tener resultados puntuales sobre la estrategia contra el crimen. (Notimex)
Compartir en Facebook En combate a la delincuencia 'no trabajamos sin brújula': Peña NietoCompartir en Twiiter En combate a la delincuencia 'no trabajamos sin brújula': Peña Nieto

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Estado mexicano no renunciará a la tarea de reducir la violencia y criminalidad, y consideró alentadoras las cifras que apuntan a una reducción gradual de los homicidios.

Expuso que su gobierno seguirá ampliando las inversiones para un mayor equipamiento y uso de tecnología para actuar con inteligencia, precisión y tiros certeros, "que no estemos trabajando sin brújula y sin mayores elementos que nos permitan lograr la eficacia debida".

Entrevistado en el avión presidencial, dijo que su gobierno tiene la tarea y misión de lograr la captura de todos los blancos señalados como delincuentes de alta peligrosidad "y el avance es importante", según publica Notimex.

"Estamos actuando y creo que estamos logrando gradualmente una disminución de la violencia"

Al preguntarle si con esta estrategia se irá por campos importantes como Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", respondió: "Aquí no hacemos un proceso de selección".

"Estamos trabajando en un combate al crimen organizado, a quienes son blancos señalados por la criminalidad que representan, por la peligrosidad que representan y que están claramente señalados como delincuentes buscados, no sólo por el gobierno mexicano sino por los otros gobiernos, especialmente de los Estados Unidos".

Indicó que se está en ese esfuerzo y "no hemos cejado en el objetivo de dar con estos blancos, pero sobre todo de lograr lo que estamos buscando en toda la estrategia, que es abatir las condiciones de criminalidad y sobre todo la violencia y lo estamos logrando".

El político mexiquense señaló que son alentadoras las cifras que se han venido teniendo, donde claramente se advierte una disminución gradual en los homicidios especialmente, que es donde se pone énfasis.

"Por eso me resulta alentador que vamos y creemos en la ruta correcta, estamos logrando una efectiva coordinación y constante evaluación con las otras autoridades estatales, sobre todo en lo que cada uno debe hacer e instrumentar", subrayó.

Un año

Asimismo, destacó que se trabaja en una estrategia para golpear las finanzas del crimen organizado.

"Dejo en claro que la misión del Estado mexicano está más vigente que nunca, estamos actuando y creo que estamos logrando gradualmente una disminución de la violencia que se tiene en algunas partes del país", agregó el mandatario.

No obstante, pidió esperar que transcurra un año para tener indicadores puntuales de cuánto se ha avanzado, qué se debe afinar de la estrategia y qué acciones adicionales tomar para realmente cumplir con la meta trazada.

Al preguntarle si se teme una reacción del crimen descartó que sea así y aseguró que es muy clara la misión que tiene el Estado mexicano de no renunciar a esta tarea, "al contrario estar en ese compromiso, mi gobierno lo tiene claramente establecido y donde estamos poniendo especial énfasis es en reducir la violencia".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios