En marcha plan de créditos Fonacot en domingo

Las sucursales con este servicio están en Mérida, Distrito Federal, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Toluca y Zaragoza.

|
Fonacot amplia en Mérida los días de atención a derechohabientes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Fonacot informó que a partir de hoy algunas de sus sucursales también darán servicio los domingos, a fin de seguir otorgando créditos en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias en dichas entidades.

Mediante un comunicado, según publica Notimex, la dependencia federal señaló que estas sucursales están ubicadas en Mérida, Distrito Federal, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Toluca, y Zaragoza, las cuales operarán en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los créditos a los que los trabajadores podrán tener acceso son dos: el crédito en efectivo y el crédito tradicional, a través de la tarjeta Fonacot-MasterCard.

Las características de dichos créditos son los siguientes: el monto del préstamo es de hasta tres meses de sueldo para el crédito en efectivo y hasta cuatro meses de sueldo para la tarjeta Fonacot-MasterCard.

Además, los plazos van desde seis hasta 24 meses para el primero y desde seis hasta 36 meses para el segundo; los pagos del crédito se realizan vía descuento mensual de nómina del 10, 15 o 20 por ciento y la autorización de los créditos es inmediata.

Más de medio millón de comercios

Detalló que con la tarjeta Fonacot-MasterdCard los trabajadores tendrán acceso a más de 550 mil establecimientos comerciales donde podrán ejercer su crédito.

La línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el descuento inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra, añadió el Instituto.

Los requisitos para realizar el trámite son: laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot, tener un contrato de planta, una antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual, ser mayor de 18 años y contar con dos referencias personales.

Asimismo, será necesario presentar la documentación oficial requerida en original y copia, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton