Encuentran ocho cadáveres en fosa clandestina en Jalisco

El propietario de un terreno sintió olores fétidos y pidió apoyo a las autoridades.

|
Los cuerpos fueron localizados en una fosa en el municipio de El Salto. (El Occidental)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jalisco.- El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, confirmó que fueron ocho los cadáveres localizados en una fosa clandestina descubierta la noche del martes en el municipio de El Salto.

“Tenemos ocho que estamos analizando desde el material en el que fueron envueltos. Es un material petrificado que se está analizando en el laboratorio, si es cal, si es cemento, o yeso, estamos en ese proceso”, detalló, según el portal de noticias La Prensa.mx.

Cotero Bernal estimó que podría tratarse de hombres, por las prendas localizadas en el lugar, ya que por sus condiciones de sus cuerpos, no han podido establecer con claridad el sexo de las personas.

También te puede interesar: Hallan un cuerpo sin vida en un 'table dance' de Monterrey

“Están de una manera deforme que no podemos definir ni el sexo ni la edad, pero por la vestimenta parece que son hombres todos”, detalló.

Los cadáveres fueron localizados en una fosa, dentro de un terreno bardeado en el cruce de las calles Aviador y Aerolíneas, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en El Salto .

Policías informaron que el propietario del terreno fue a tomar medidas a la entrada para poner un portón, a fin de evitar que personas desconocidas depositaran escombro en el predio.

Al estar ahí, notó que el pozo que había hecho para una cisterna estaba tapado con escombro. El hombre se aproximó y percibió olores fétidos. Posteriormente salió a la carretera Chapala y se encontró con una patrulla municipal de El Salto.

El hombre informó a los oficiales sobre los olores en su terreno. Los policías acudieron a verificar y al llegar movieron parte del escombro. De esta manera pudieron detectar la silueta de dos cadáveres.

Al continuar con las excavaciones el personal de Fiscalía y Ciencias Forenses localizó los seis restantes en el mismo pozo.

Lo más leído

skeleton





skeleton