Impone AMLO para energía a 4 'bateados'

Designó a los titulares de la comisión reguladora que no avaló el Senado; la oposición impugna.

|
Los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano metieron un amparo contra las ternas del presidente. (Nación321)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quienes fueron rechazados en dos ocasiones por el Senado de la República.

Calificó de inédito el proceder del Legislativo, pues demuestra su autonomía, y sostuvo que estarán en su derecho los legisladores que han promovido un amparo.

También te puede interesar: Jóvenes ‘se dan la gran vida’ con las becas AMLO

“Sé que se van a amparar, pues están en su derecho y el Poder Judicial va a resolver, ¿a poco no es un arena nueva?”, dijo.

La lucha entre el poder ejecutivo y legislativo obedeció a la falta de experiencia en el sector de petrolíferos, gas y electricidad en la mayoría de los candidatos propuestos, además de haber militado en el partido gobernante actual, además de una visión de fortalecer a las empresas productivas del Estado.

Los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano metieron un amparo contra las ternas del presidente.

La oposición espera que la Suprema Corte de Justicia, mediante un juez, suspenda el proceso, incluso que obligue al presidente a enviar una nueva terna.

Lo más leído

skeleton





skeleton