15 de Noviembre de 2018

México

Peña Nieto responde a Trump y pide respeto para los mexicanos

El presidente mexicano recalcó la disponibilidad de su gobierno a dialogar.

Peña aseguró que ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos. (Foto: Contexto)
Peña aseguró que ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Peña Nieto responde a Trump y pide respeto para los mexicanosCompartir en Twiiter Peña Nieto responde a Trump y pide respeto para los mexicanos

Agencia
Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió esta tarde un mensaje a manera de respuesta a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, alentando que el gobierno ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos en el país vecino.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, señaló a través de su cuenta de Twitter, informa el portal El Diario.

También te puede interesar: Anaya y Obrador ponen la mira en Estados Unidos

El presidente catalogó a la relación bilateral como “intensa y dinámica con retos, pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

“Estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”, señaló dirigiéndose a Donald Trump.

El presidente mexicano recalcó la disponibilidad de su gobierno a dialogar, pero resalta a México como "una nación soberana, con valores y con principios".

"Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora". Y que "nunca vamos a negociar con miedo, poniéndonos de acuerdo como amigos, socios y buenos vecinos a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos".

"Hay algo que a todos los mexicanos nos une: la certeza de que nada ni nadie está sobre la dignidad de México"

Por último agregó: "Estamos listo para negociar pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo... Hay algo que a todos los mexicanos nos une, la certeza de que nada ni nadie está sobre la dignidad de México".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios