Entérate cómo rentar vivienda de Infonavit

Desarrolladora Derex se suma al programa piloto que inicia en las ciudades de Hermosillo, Nogales y Tijuana. Conoce los requisitos

|
Los interesados podrán acceder a vivienda horizontal, cuádruplex y vertical. (Imagen de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La desarrolladora de vivienda Derex, principal constructora de vivienda de interés social en Sonora, es la primera en el país en sumarse al Programa Piloto de Vivienda en Renta del Infonavit.

Según publica Notimex, el organismo de vivienda informó que los derechohabientes beneficiados con dicho programa realizarán pagos mensuales entre tres mil y cinco mil pesos. Las ciudades participantes en esta primera etapa son Hermosillo, Nogales y Tijuana.

El trabajador podrá acceder a vivienda horizontal, cuádruplex y vertical, que en algunos casos contará con uso mixto, expuso el Infonavit en un comunicado.

Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite habitar una vivienda, cambiar en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios, y evitar el abandono de la misma, precisó.

El Programa Piloto de Vivienda en Renta, anunciado en julio pasado, permitirá a cinco mil derechohabientes acceder a una solución habitacional digna y rápida durante los siguientes 12 meses, puntualiza.

El organismo de vivienda resalta que los derechohabientes que hagan uso del producto podrán obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda en el futuro, debido al buen historial crediticio que adquirirán al efectuar puntualmente los pagos de su renta vía nómina.

Sin puntuación

El trabajador no requerirá contar con 116 puntos, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata, mientras sigue incrementando su puntaje y el saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de relación laboral.

El descuento que se realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso, y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina.

Con ello se evitarán costos administrativos, y al mismo tiempo se brindará certidumbre a las partes, apuntó el Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton