Reconocerán a personal médico, con la más alta condecoración mexicana

El reconocimiento Miguel Hidalgo Costilla se ha otorgado solamente a 10 personas desde su creación.

|
El Dr. Zoé Robledo, Director General del IMSS. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia que provoca el COVID-19, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la próxima entrega del máximo reconocimiento del gobierno mexicano a connacionales, el premio Miguel Hidalgo y Costilla, a personal médico destacado que ha estado en la primera fila de atención a pacientes infectados con el COVID-19.

“Los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras del equipo covid-19 son quienes han expuesto sus vidas por atender a los enfermos más afectados por el virus, son quienes se han llevado las cargas más pesadas, están marcados en el rostro con las huellas de las mascarillas de protección que usan todo el tiempo, y por eso el Presidente de la República estuvo de acuerdo en que se les conceda este reconocimiento tan importante a los más destacados.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla se ha entregado exclusivamente en 10 ocasiones en los últimos 110 años; es la más alta presea que el gobierno de México concede a los connacionales, equivalente al Águila Azteca con la que se reconoce a los extranjeros que han aportado más a nuestro país. Lo han recibido personajes a la altura del Dr. Ignacio Chávez, cuyo nombre lleva el Instituto de Cardiología, y seis de los Constituyentes de 1917.

También te puede interesar: La jefa Fabiana ya egresó del hospital y desde hoy se encuentra en su casa

Cómo se entregará la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

El Dr. Robledo informó que esta presea será otorgada en cuatro diferentes grados:

  1. Condecoración Miguel Hidalgo grado collar, que consta de una medalla y 100 mil pesos, que será entregada a 58 médicos y enfermeras postuladas por pacientes recuperados de covid-19.
  2. Condecoración Miguel Hidalgo grado cruz, que consta de una insignia y 50 mil pesos, que será entregada a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid-19 más productivos.
  3. Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda, que consta de 30 mil pesos, que serán otorgados a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.
  4. Condecoración Miguel Hidalgo grado Placa, que consta de una placa metálica y 25 mil pesos, que será entregada a siete mil 500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos.

 El director del IMSS puntualizó que los recursos para los premios saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que la primera entrega se llevará a cabo el próximo 1 de junio, a destacado personal médico de las fuerzas armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton