Les he dado lo único que tengo: Mamá Rosa

La mujer que dirigía el albergue La Gran Familia se defiende con argumentos ante las acusaciones en su contra; entrevista.

|
Mamá Rosa, que estuvo hospitalizada tras ser arrestada, considera que es más madre la que cría que la que engendra. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, la polémica propietaria de un albergue de México donde autoridades afirman que se cometieron abusos a menores, defendió su actuación al interior de una casa que operó por más de seis décadas con el reconocimiento de élites políticas e intelectuales.

En una entrevista con la cadena Univisión reproducida el miércoles por el diario mexicano El Universal, la mujer de 79 años conocida como "Mamá Rosa" aseguró que en los últimos años sus fuerzas "menguaron" y ya no pudo vigilar ciertas cosas, en aparente referencia a los abusos en que habrían incurrido algunos de sus colaboradores, incluidos sexuales, según han asegurado autoridades federales, publica Milenio.

La semana pasada resonó a nivel nacional e internacional el nombre de "Mamá Rosa" cuando policías federales apoyados por soldados entraron a su albergue "La Gran Familia", en el estado de Michoacán, y anunciaron la liberación de 458 niños que dijeron eran obligados a mendigar y algunos habrían sufrido abuso sexual mientras vivían en el lugar en condiciones poco higiénicas.

La mujer y varios colaboradores fueron detenidos, aunque Verduzco fue liberada algunos días después 'por senilidad'. 

La Procuraduría General de la República señaló esta semana que se determinó que ella no puede enfrentar cargos penales por su edad avanzada y el estado mental que presenta.

Seis de sus colaboradores están acusados de secuestro y trata de personas, mientras que la Procuraduría aún indaga señalamientos de abuso sexual.

Entrevista

Mamá Rosa está sentada en una silla, viste un suéter rojo y la falda a cuadros que la caracteriza. 

Levanta el dedo índice para resaltar sus palabras: "De una cosa sí estoy segura, que (a los muchachos) les he dado lo único que yo tengo: mi vida", le dijo al periodista León Krauze en la entrevista para la cadena Univisión.

En un avance de la entrevista que será transmitida por la cadena estadunidense, Rosa Verduzco, la fundadora del albergue La Gran Familia dice que "no entregaba a los niños a sus madres porque debían cumplir con el convenio y si los querían debían ir a un juzgado".

Mamá Rosa dijo que "es más madre la que cría que la que engendra", ante los cuestionamientos de personas que decían que no era la madre biológica de los menores.

Krauze vio a Mamá Rosa en uno de los nosocomios donde estuvo hospitalizada después de haber sido detenida por la PGR.

-Se ha dicho que la casa estaba muy sucia, que había chinches, había ratas..., le preguntó el periodista

-¿Nunca viste una rata en tu casa? , contestó Mamá Rosa.

-Sí, respondió Krauze.

-¿Entonces? Entonces no era diferente a la vida de la ciudad, dijo Verduzco.

La entrevista será transmitida esta noche a las 18:00 horas y 23:00 horas en Noticias 34, de Univisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton