Es falso: secretario de SSP desmiente posada de los hijos de “El Chapo”

Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el funcionario Cristóbal Castañeda comentó que las imágenes y videos de la fiesta son falsos.

|
Imágenes: Twitter @_fannymartinez y @Mtro_CCastaneda.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró que la posada organizada hace unos días por los hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán es falsa.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el funcionario comentó que las imágenes y videos son del 17 de diciembre, pero del 2020.

“Las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de las órdenes de gobierno”. No hay una información de un hecho reciente”, dijo Castañeda.

Durante una entrevista con Aristegui Noticias, el secretario mencionó que la dependencia estará atenta a los sitios usados para realizar fiestas, es por ello que se incrementaron los operativos.

Ante el operativo ocurrido el año pasado, dijo que cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, solo encontraron a bandas musicales y vehículos abandonados con facturas en blanco.

También comentó que las leyendas JGL si corresponden con el nombre de Joaquín Guzmán Loera, aunque desconoció quién organizó el acto.

Es por ello, que se creo una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiesta que desmintió Cristóbal Castañeda

De acuerdo con información revelada en redes sociales, y confirmada por la revista Proceso; el festejo organizado por los hijos de “El Chapo” se llevó a cabo en una zona rural cercana a Culiacán.

En el convivio se rifaron autos último modelo, refrigeradores y pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres.

En redes sociales, la periodista Fanny Martínez compartió un video en el que se puede observar el espectáculo musical que amenizó la “posada” organizada por Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

 

También te puede interesar:

 Hijos de “El Chapo” Guzmán organizan posada a nombre de su padre

 Si INE se niega a realizar la consulta, el pueblo podría organizarla: AMLO

 114 personas migrantes fueron rescatadas en Chiapas

Lo más leído

skeleton





skeleton