16 de Diciembre de 2017

México

Dime en qué Estado vives y te diré cuánto ganan los policías

Las fuerzas policiacas de las zonas del Sureste del país ganan menos del sueldo promedio.

El salario promedio de los policías municipales en México es de $9,236 pesos al mes. (Redacción/SIPSE)
El salario promedio de los policías municipales en México es de $9,236 pesos al mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dime en qué Estado vives y te diré cuánto ganan los policíasCompartir en Twiiter Dime en qué Estado vives y te diré cuánto ganan los policías

Agencia
Ciudad de México.- En México, más de la mitad de los policías estatales y municipales ganan menos del sueldo promedio a nivel nacional, informó Huffington Post.

El salario promedio de los policías estatales en México es de $10,434 pesos al mes. Las fuerzas policiacas de las zonas Centro (CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala) y Sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) del país ganan menos de esa cantidad.

También te puede interesar: México se perfila como potencia económica de América del Norte

El salario promedio de los policías municipales en México es de $9,236 pesos al mes. En este caso, los policías en los estados del Centro y Sureste del país también gana menos que esa cantidad.

El sueldo más alto a nivel estatal es el de los policías de Sinaloa, que ganan $14,501 pesos al mes; mientras que el sueldo más bajo es el de los chiapanecos con $5,351 pesos mensuales.

A nivel municipal, los que más ganan son los policías de Nuevo León con un salario de $12,522 pesos al mes; mientra que los uniformados de Nayarit tienen el sueldo más bajo con $6,932 pesos mensuales.

Aquí el mapa completo de los sueldos de policías en todo México:

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios