"Estoy bien gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha"

Ricardo Monreal dijo que hoy declarará sobre el frustrado atentado en contra de él y de su hermano David.

|
El legislador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, en imagen de archivo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ricardo Monreal Ávila agradeció "a Dios y al Santo Niño de Atocha" estar bien luego de que la PGR anunciara que frustró un atentado en su contra y de su hermano. 

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a un grupo de personas que planeaban atentar contra las vidas de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila.

Los presuntos agresores fueron detenidos en un hotel de la Ciudad de México y capturados por medio de información de inteligencia que el Cisen entregó a PGR.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunció que este viernes dará su postura respecto a las personas que pretendían atentar en su contra, y que fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador zacatecano indicó en su cuenta @RicardoMonrealA.: “Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha”.

Además, confirmó que estuvo presente en la sesión ordinaria de este jueves y que al concluir decidió ir a su casa para estar con su esposa e hijos. 

“Terminada la sesión en San Lázaro, decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana (por hoy) declararé, cuando exista más información”, dijo.

Por su parte, el senador David Monreal no asistió a la sesión ordinaria de este jueves y en su oficina de la Cámara alta informaron que se encontraba fuera del recinto "en reuniones privadas".

Ofrecen seguridad

Por separado el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que la PGR ofreció que el diputado y su hermano senador tendrán las garantías necesarias para su resguardo y seguridad.

"Me ofrece la procuraduría que tendrán las garantías necesarias para su resguardo, para su seguridad, y que las investigaciones llegarán a dilucidar qué es lo que pasó", dijo.

"Estaremos atentos y pendientes", señaló Arroyo Vieyra y adelantó que platicará en cualquier momento con Ricardo Monreal. "Él sabe que tiene nuestra solidaridad total", destacó.

Reacciones

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad a Ricardo Monreal por el frustrado plan para atentar en su contra.

López Obrador colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló: "Nuestra solidaridad con David y Ricardo Monreal. Cortina de humo, intimidación, terror y de parte de quién? Debe saberse pronto la verdad".

El Senado de la República solicitó a la PGR realizar una investigación a fondo sobre el intento de atentado contra los hermanos Monreal Ávila.

En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, solicitó llegar al fondo de las investigaciones sobre los hechos.

A su vez, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Senado emitió un comunicado en el que exigió ampliar y ahondar en la información para esclarecer de manera inmediata el móvil y el origen del intento de homicidio en contra del senador David Monreal y del diputado Ricardo Monreal, al considerar que es un hecho extremadamente grave.

En el comunicado, suscrito por los cinco senadores del PT, incluido el propio David Monreal, se afirma que “no podemos por ningún motivo minimizar estos hechos, porque no solo se trata de un grave atentado en contra de dos importantes legisladores del país, sino porque vulnera sensiblemente la vida democrática y social de la nación”.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara baja también  exigió a la Procuraduría investigar a fondo el plan de atentado en contra del diputado Ricardo Monreal y del senador David Monreal.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, informó que solicitarán a la presidencia de la Cámara baja que, de acuerdo al Artículo 61 de la Constitución, garantice la seguridad el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.

(Con información de MILENIO y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton