Estudiantes marchan por el asesinato de Aideé en CCH

Se prevé que se entregue un pliego petitorio a autoridades universitarias para exigir seguridad.

|
Desde el CCH Oriente salió un contingente hacia el Parque "La Bombilla", en donde se reunirán con estudiantes de otros CCHs, preparatorias y facultades para partir en grupo a Ciudad Universitaria. (Foto: Reforma/Iris Velázquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan hacia la Torre de Rectoría, tras el asesinato de la alumna Aideé Mendoza, el lunes pasado.

De ese CCH salió un contingente hacia el Parque "La Bombilla", en donde se reunirán con estudiantes de otros CCHs, preparatorias y facultades para partir en grupo a Ciudad Universitaria.

Aunque ayer se preveía que en esta movilización sólo participarían mujeres, por exigencia de un grupo de feministas, junto a ellas, también marchan hombres.

Esto, por propuesta de la mamá de Lesvy Berlín, tambien estudiante de la UNAM que fue asesinada hace dos años.

También te puede interesar: El arma homicida de Aidée pudo haber sido una pluma-pistola

"En memoria de Aideé, Jenifer, Miranda y Lesvy y las que nos faltan", dice la pancarta que resalta en la marcha.

"¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!", "¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina!", son algunos gritos escuchados.

En Rectoría, se prevé que se entregue un pliego petitorio a autoridades universitarias en el que se exige mayor seguridad, la participación de alumnos en la toma de decisiones sobre este tema y una disculpa pública del Rector y directivos en la que reconozcan que han fallado en dotar de seguridad a la comunidad universitaria.

Cuestionado al respecto, ayer en el Palacio de la Autonomía, el Rector Enrique Graue refirió que la UNAM ha tomado acciones para su protección, pero reconoció que no han sido suficientes.

Otra demanda es el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado lunes y que se castigue al o los responsables.

Se prevé que, cuando la marcha termine, el contingente se dirija a la Torre del Instituto de Ingeniería, también en Ciudad Universitaria, para realizar un evento político cultural en la memoria de Lesvy Berlín Osorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton